domingo, 30 de septiembre de 2012

RUTA DEL CARES. 30-9-2012.

Salida del club  a las 8,15 h. en dos autobuses llevando a 55 montañeros, con caras nuevas y jóvenes promesas, camino de Tarna para pasar el puerto y parar a desayunar en el pueblo leonés de Lario, después de unas dos horas de autobus. En el mesón de igual nombre que el pueblo dimos buena cuenta de unos estupendos y recién hechos pinchos de tortilla. Seguimos camino a Posada de Valdeón, punto de partida de la ruta que iniciamos a eso de las 11,45 h.
Día hermoso para caminar y contemplar el incomparable paisaje. Salida del pueblo a pie y algunos en microbus, para hacer la primera parada en El Mirador del Tombo, donde el rebeco sigue impasible posando para las fotos de los caminantes. Descenso por camino y carretera para hacer una breve parada en El Chorco de los lobos, trampa para cazar a dichos animales. Llegamos a Caín un poco desperdigados para descansar una media hora y continuar ya metidos en la garganta y ver que el canal del agua que transcurre al lado del camino está seco. Buen estado de la senda y de los puentes y muy lograda la reciente reparación con rejilla para ver el río desde la senda. Comida en Culiembro y después del repecho de Los Collaos, llegar a Poncebos a las 18 h.

Recordaros que la siguiente salida es el próximo domingo 7 de octubre.Se pondrá la reseña este martes.

Fdo. Jesus Carabanzo.

sábado, 22 de septiembre de 2012

DÍA 30 DE SEPTIEMBRE:RUTA DEL CARES

Volvemos, en respuesta a petición popular, a la Ruta del Cares, cinco años después. No vamos a realizar una extensa descripción de la ruta, conocida por casi todos, sólo recordar que la iniciamos en Posada de Valdeón y la finalizamos en Poncebos, con breve parada al paso por Caín.


La salida es a las 8 horas desde el aparcamiento del club, con parada en Arriondas para tomar café, y compra de pan, y previsto finalizar a las 18 horas. El trayecto es de 21 kilómetros, con un descenso de 899 metros y ascenso de 160 metros.

Recordar que la próxima semana el día 7 de octubre hay salida a Picos. (ver calendario)



LA JUNTA DIRECTIVA

miércoles, 19 de septiembre de 2012

SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE:PROYECCIÓN FOTOS RECUERDO

Con motivo de la inauguración de la nueva temporada, aprovechando que la iniciamos con la RUTA DEL CARES, queremos, el sábado día 29, realizar una proyección de fotos antiguas del grupo que sirva al unísono de recuerdo de tiempos pasados y especial recordatorio de EMILIO, EN EL QUINTO ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO. Decimos, aprovechando la ruta del Cares, porque era muy querida por Emilio.

Queremos dar las gracias a su familia, que nos ha dejado las fotos que vamos a proyectar.
El acto tendrá lugar en el salón “multiusos” del club el sábado 29 de septiembre a las 18,00 horas.



Asimismo debemos dejar constancia de los nuevos precios que regirán a partir de la próxima salida motivamos por el cambio del tipo impositivo del IVA.
Socios: 8 euros
No socios: 12 euros

LA JUNTA DIRECTIVA