sábado, 27 de abril de 2013

PRÓXIMA SALIDA.SANTIBAÑEZ DE MURIAS-CASORVIA.5-5-2013.

Salida del club a las 8h.Parada para el desayuno y en Santibañez de Murias(700m) iniciaremos la marcha.Empezaremos la subida en la Yera para pasar por el Rasón y llegar a La Cruz de Fuentes(1.610m) , punto más alto del recorrido, después de recorrer unos 10km. con un tiempo estimado de 4,30h.
Si el tiempo acompaña las vistas son espectaculares.Seguiremos por la ruta de la Carisa unos 4km. para desviarnos en la Cava y, ya en descenso, pasar por  la mina  de carbón Linares y en 40 minutos poner fin a la ruta en Casorvia(575m).
Ruta exigente con 910m de ascenso, 1.035m de descenso y casi 8h de travesia, con paradas y paradinhas, en aproximadamente 21,5 km.
Si hace sol, llevar agua y protección para la piel y la cabeza.

Fdo. Jesus Carabanzo.

domingo, 21 de abril de 2013

SOTO DE AGUES-LADINES.21-4-2013


Salida del club a las 9 h. con 28 montañeros en el bus. Parada en Laviana para el café y sobre las 10,30h. inicio de la ruta desde Soto de Agues. Día estupendo para caminar y sobre todo para la ascensión que, desde el comienzo, se puso muy "pindia". Seguimos el río Nozalín, rebosante de agua, durante un buen trecho, para cambiar a la derecha por un camino ancho y llegar a una fuente cerca del collado de La Mezquita. Parada para beber y comer ligero, un poco más de cuesta por entre cotoyas que dejaban rastros picantes en las piernas de algunas valientes para llegar a la collada antes citada y hacernos la foto de grupo. Un último esfuerzo de subida y poco a poco bajar bordeando el Cuyargallos, parar en una hermosa y soleada majada parar para reponer fuerzas, eran las 14,15h.
Después de contemplar unas vistas espectaculares del pantano de Río Seco y alrededores desde una elevación rocosa, bajamos ya sin parar hasta Ladines siendo las 16h. cuando llegaron los primeros caminantes. Cambio de ropa y visita al chigre para la cerveza de rigor con posterior charla en la terraza soleada del mismo bar.
Resumiendo: 14,100 km de recorrido, con un desnivel de ascenso de 943 m y 770 m de descenso, y  un tiempo total de 5,30 h.

Fdo. Jesus Carabanzo.

viernes, 12 de abril de 2013

SALIDA DÍA 21 DE ABRIL: RUTA DE CUYARGAYOS

El próximo domingo haremos la ruta de Cuyargayos, desde Soto de Agues hasta Ladines, con parada en Pola de Laviana para café y compra de pan.
La salida es a las 9 horas, con un desnivel de alrededor de 1000 metros y duración de 5,30 horas.
Saldremos de Soto de Agues hacía la Foz de Nozalin, subida sin descansos, por camino en parte hormigonado, hasta el Revesaoriu, donde dejamos el rio para subir entre cabañas hasta la fuente de Farciondas.
Desde la fuente  rodeamos la pica Mezquita para salir al collado del mismo nombre. Por senderos debajo del Cuyargayos, llegamos a la collada Imblenes, desde donde bajamos  alas Collaines, collada Faisaldes, donde cogemos una pista hasta Ladines.
LA JUNTA DIRECTIVA

domingo, 7 de abril de 2013

Alevia-Noriega.7-4-2013.

Salida a las 9h. Directos a  Panes para el desayuno y la compra del pan. Iniciamos la marcha sobre las 11,30h. desde el precioso pueblo de Alevia, que domina parte de la vega del Deva. El cambio de sentido de la ruta fue una propuesta del guía Fico de última hora, acertando totalmente en la decisión. Camino empinado nada más salir del pueblo alcanzando altura y vistas espectaculares en pocos minutos. Senda embarrada en algunos tramos y nieve cerca del camino. Llegando a la majada La Mina el camino se trasforma en pista y al acercarnos a la ascensión, la nieve se hace más presente.Ya iniciando la subida nos encontramos con un grupo de montaña de Pedreña. Subida pisando nieve y a eso de las 13,30h llegamos al Pico Paisano con la capilla de San Antonio aterida de frío. Vistas grandiosas, mar, montaña y el Urriellu justo enfrente pero escondido.
Bajada con algunas posaderas veteranas a ras de suelo y vuelta a la majada de La Mina, para descender por el Acebal y Sel hasta Noriega, llegando al bar del pueblo sobre las 17,30h.
Día magnífico de montaña, siendo esta ruta recomendada por sus magníficas vistas y fácil acceso.

Fdo. Jesus Carabanzo

viernes, 5 de abril de 2013

FIN DE SEMANA EN LA RIOJA: 14- 16 DE JUNIO


La fecha de la visita a  La Rioja será la del fin de semana del 14 al 16 de junio de este año, claro está, con salida el día 14 para llegar a "tomar" el hotel en Haro y cenar en el mismo.
El sábado ruta por la Rioja alavesa , comida campestre y por la tarde visita a bodega (opcional). Lógicamente hay alternativa cultural para los que no quieran caminar.
El domingo de vuelta a casa pararemos en lugar burgalés pintoresco ( Frías), comida y siesta antes de regresar.
Debemos reservar antes del 19 de mayo para poder concretar número fijo de plazas con el hotel. RESERVA 30 EUROS.
PRECIO POR PERSONA:
145 EUROS SOCIOS
160 EUROS NO SOCIOS
75 EUROS NIÑOS.
LA JUNTA DIRECTIVA