domingo, 29 de septiembre de 2013

SALIDA DÍA 29 DE SEPTIEMBRE: NUEVA DE LLANES-RIBADESELLA


Los presagios no eran muy halagüeños, pero resultó un gran día, en lo climatológico, para inicio de temporada. A la cita, acudieron 43 montañeros dispuestos a degustar la ruta programada, muy buen ambiente, caras nuevas, con especial mención a Julia, que nos hace internacionales, aportación finlandesa al grupo, y un ligero cambio, vamos a iniciar el recorrido en Nueva de Llanes y finalizar en Ribadesella.

Foto de Juanjo Cima

Inicio a las 10,30 horas, después de la parada para comprar pan y tomar café en La Cerezal, y muy pronto, tras entrar en calor, parada para contemplar la playa de Villanueva. El buen día nos hizo sudar y nada mejor que reponer fuerzas, pequeña parada en Llames de Pria y posteriormente para comer en Guadamia, comer y a la vez contemplar el espléndido paisaje.Desde Guadamia. Sobremesa activa, caminando hasta el área recreativa de Collera, y fin de la ruta.
Como datos técnicos comentar que hemos recorrido 13,530 kilómetros, en 5 horas 3 minutos y 57 segundos, con paradas incluidas.Desnivel de subida: 292 metros y de bajada 242 metros.Calorías consumidas 1596 y como dato más importante, velocidad máxima de 7,21 kilómetros por hora, la velocidad se consiguió en el momento que se dijo que en 5 minutos  había parada para tomar sidra.
La próxima salida es a Somiedo.
LA JUNTA DIRECTIVA.

domingo, 22 de septiembre de 2013

PRÓXIMA SALIDA.RBADESELLA-NUEVA DE LLANES.29 DE SEPTIEMBRE 2013.

Después del prolongado descanso montañero volvemos a las sendas asturianas.Para empezar una fácil,siendo la primera parte conocida del año pasado.
Salida a las 9h. del club. Parada para el café y la compra del pan. Es una ruta costera, por tanto el desnivel es mínimo. Veremos, si el  tiempo lo permite, los impresionantes Acantilados del Infierno, no asustarse solo es un nombre,  pasaremos por la playa de Arra, desconocida para la mayoría de la gente, donde se encuentra la falla geológica de Ribadesella de más de 10 km. de longitud y que surgió hace 33 millones de años. Contemplaremos el Islote de Paluverde, antiguo acantilado desprendido por la erosión del mar y llegaremos a los acantilados y la playa de Guadamía. Seguiremos por la costa  para terminar en Nueva. Un bonito paseo de unas 6h. y una oportunidad única de conocer estos hermosos paisajes.

Fdo. Jesus Carabanzo.