viernes, 29 de noviembre de 2013

domingo, 24 de noviembre de 2013

FOCELLA-LA PLAZA, CONCEJO DE TEVERGA.24-11-2013.

Salida a las 8h. La ruta del GR.109 que teníamos pensado realizar la cambiamos ya que las inclemencias meteorológicas, al nivel de cota en altura, daban nieve y  niebla.Tomamos rumbo a Teverga con parada en San Martín para el desayuno y a eso de las 10h  con nieve justo por encima del pueblo,iniciamos la marcha en Focella (1069m). Leve subida de unos 600m de longitud y luego, para tranquilidad de algunas, todo hacia abajo por bosque de hayas. Precioso espectáculo otoñal con un poco de barro y orbayu en algunas partes del camino.
Parada en el Parque de la Prehistoria para el pinchín y rumbo a La plaza (460m), punto final de la caminata, en donde llegamos sobre las 14,15h.

IMPORTANTE.
El próximo domingo día 1 de diciembre, visitaremos el belén de cumbres que espero siga en el mismo sitio de todos los años, es decir, en Peña Mayor. Se sale a las 9h.

MUY IMPORTANTE,COMIDA DE NAVIDAD.
Es el día 15 de Diciembre en el Restaurante Casa Junco, lugar El Peral cerca de la desviación para Colombres.Visitaremos la Cueva del Soplao en Cantabria.
Se sale a las 9h.
PRECIOS.
Viaje y comida:niños 12 euros, socios 23 euros, no socios 27 euros.
La entrada a la cueva no está incluida en este precio, siendo el coste de la visita de 10 euros; los interesados indicarlo a la hora de apuntarse.

Fdo. Jesus Carabanzo.


domingo, 17 de noviembre de 2013

PRÓXIMA SALIDA.GR. 109. VILLAMAYOR-DOLIA.24-11-2013

Salida a las 8h del club.Partiremos del Puerto de Maravio, e iniciaremos la marcha con una ligera subida hasta la Braña Vicenturo para continuar hasta la campa Cueiro y enlazar en  Biforcos con el Camín Real de la Mesa e ir caminando sin ninguna dificultad hasta Dolia.
En total unos 22km. con solo una pequeña subida al inicio para ir en llano la mayor parte del camino y siendo los últimos 8km. en suave descenso.
Fdo. Jesus Carabanzo.


domingo, 10 de noviembre de 2013

Carmenes ( Jesús Carabanzo)

Una foto de Flickr
HAYEDO DE CÁRMENES.10-11-2013.
Salida a las 8h. del club con dos Ribelbus, uno de 13 plazas para los amigos de La Pardina de Mieres.Desayuno en Ezequiel con lleno por todas partes y bueno todo, el café, las tostadas, el vino, las rosquillas siendo  rapidísimos  los camareros;lugar recomendable en Villamanín.
Llegada a Cármenes, pueblo muy arreglado, a eso de las 11h. y com Gonzalo de guia empezamos a caminar.Ascensión llevadera y suave para llegar al pinar de Regás con vistas espectaculares.Sobre las 13,30h comida  con foto de grupo como postre y descenso vertiginoso por el hayedo de Monte Brición.Llegada a Cármenes sobre las 16h.
Día cómodo para caminar por un paraje hermoso con sol y buena visibilidad.Volveremos.
Jesús Carabanzo.

viernes, 1 de noviembre de 2013

HAYEDO DE CÁRMENES 10-11-2013

Saldremos a las 8:00 horas del club y  parada para el desayuno en Villamanin. Partimos de la localidad de Cármenes para realizar un recorrido circular que discurre por el Pinar de La Regás y el hayedo del Monte Brición, finalizando en el mismo pueblo de donde partimos. El recorrido total es de 11,5 Km y un desnivel de 200 metros, tiempo total 4 horas y 30 minutos.