domingo, 23 de marzo de 2014

BOINÁS-TUÑA.23-3-2014.

Salida puntual del club a las 9h con lluvia y nubarrones a la vista.Para tranquilidad de todos Ricardo padre,va al volante.Desayuno en Cornellana y sobre las 11,10h nos ponemos en marcha desde Boinás donde nos recibe Sammer el mastin amigo.Vamos ascendiendo y pasando por los pueblos de Quintana y Alcedo hasta llegar a la campera desde donde divisamos Tineo.Este es el punto más alto del recorrido, las vistas son espectaculares ya que el buen día acompaña inesperadamente.Bajamos al pueblo de Espinaredo encaramado y vigilante sobre una roca, para llegar, pasando el río Genestaza, a Torayo.Cuatro kilómetros más y llegamos a Tuña a eso de las 14,30h.Comida del bocadillo para unos y otros menú en Casa Pipo.
Ruta espectacular en cuanto a paisaje, pero... el 85% por asfalto.

Fdo.Jesus Carabanzo.

sábado, 15 de marzo de 2014

PRÓXIMA SALIDA.BOINAS-TUÑA.23-3-2014

Salida del club a las 9h.Parada en Cornellana para el desayuno y la compra del pan.Sobre las 11h empezaremos la ruta que consta de 14km. con un tiempo estimado de 4,30h.Desde Boinás(420m) tomaremos el camino que nos conduce a Alcedo a 4km del inicio, seguiremos subiendo hasta la campera que queda por encima de La Reguera,situada a 840m de altitud,siendo este lugar aproximadamente la mitad  y el punto más alto de la ruta .Bajaremos al pueblo de Espinaredo para atravesar el rìo Genestaza y tomar dirección Tuña(240m)

Nota: sigue abierta la tramitación de la Licencia Federativa, aconsejable, ya que este club, como el resto de los clubs de montaña, no se hace responsable en caso de accidente.En caso de pedir la Licencia Federativa, poneros en contacto con el club,indicando,nombre y apellidos,D.N.I. fecha de nacimiento, dirección y tfno.

Fdo.Jesus Carabanzo.

lunes, 10 de marzo de 2014

TUIZA-ALTO DE LA COBERTORIA.9-3-2014.

Salida del club a las 9h. camino de Campomanes para tomar el café y comprar el pan.Seguidamente nos adentramos por el valle del Huerna con curvas y carretera estrecha que nos lleva hasta Tuiza, fin de trayecto.Sobre las 11h. iniciamos el camino en un día espléndido,con un poco de viento en la primera parte del recorrido, donde la zona central de Asturias se nos aparece imponente en 360º.Seguimos la primera parte del camino que lleva a Jomezana, para tomar el desvio que sale a la izquierda, nada más tomar la pista que lleva a dicha localidad.
Foto de grupo y comida mirando a peña Rueda y con dudas del guía, solucionadas con rapidez,seguimos el camino para conectar con el GR-109 que va en dirección a Llanuces.Nos desviamos en el cordal del Bildeo, cresteando, para llegar al alto de La Cobertoria a eso de las 18h.
Día inolvidable de montaña con un poco de cansancio al final.


Fdo.Jesus Carabanzo.

domingo, 2 de marzo de 2014

PRÓXIMA SALIDA.TUIZA-ALTO DE LA COBERTORIA.9-3-2014

Salida del club a las 9h.Parada en Campomanes para el café y luego continuar por el valle del Huerna hasta Tuiza de Arriba(1220m).Tomaremos un camino que nos lleva a la Collada del Visu(1550m) en apenas 2,5km de recorrido, con la Peña el Castiellu a la derecha.Iremos pegados a la ladera izquierda para luego bajar en dirección a la braña El Foxón,sin llegar a ella y terminar en Les Cabañes desde donde parte una pista a Xomezana.El tiempo previsto hasta este lugar calculo que serán unas 3,30h. en unos 6km de recorrido.Esta es una ruta conocida y marcada,nosotros vamos a seguir por la cresta que está por encima de la pista y que nos lleva, pasando por Porciles y cerca del camino que va a Brañavalera, a La Cobertoria.
Es una ruta preciosa,si el tiempo no lo impide, donde las vistas del macizo de Las Ubiñas son espectaculares.La única dificultad son los primeros 2,5km.ya que el resto es bajada y un sube-baja con poco desnivel en los 9km. de recorrido final desde Les Cabañes.
Fdo.Jesus Carabanzo.