Metidos en una espesa niebla 28 Alonsistas salimos a las 8 de la mañana de La Fresneda.Llegamos cerca de Interlagos,es decir,a la derecha del Enol según se sube, a eso de 9,30,no sin antes admirar el paisaje que se abria ante nosotros subiendo desde Covadonga.Grata sorpresa en forma de desayuno con termos de café solo y con leche, pastas, empanadas, vasos, cucharas y azucarillos limpios y sin usar. Un detalle por parte de Muga, Gonzalo y Fico.En nombre de todos muchas gracias.
A eso de las 10 iniciamos la marcha y atravesando la Vega de Enol llegamos al Pozo del Alemán, donde las hojas de las hayas cambian colores, y pasando por las hermosas majadas llenas de color y luz otoñal llegamos al Collado Gamonal contemplando Vega Redonda y su refugio donde hacemos la primera parada. Sacamos la foto de grupo y reponemos fuerzas para enfilar la Canal de Cenye donde se oyen los primeros resoplidos, unos de cansancio y otros de admiración al contemplar el mar y guardándole las espaldas el Sueve, la Sierra de Santianes y El Cuera. Cerca ya de nuestro objetivo animamos a un último esfuerzo para llegar al Mirador.
El ESPECTÁCULO visual está servido, el horizonte está despejado como sólo el otoño sabe mostrarlo y los valles, majadasy picos se divisan con total claridad. Agradable sorpresa para los que llegan por primera vez; a veces recompensa madrugar.
Video de Marcelino C.
Comemos con ganas en Las Camperas de Ordiales, aliviando la sed con vino, el mejor líquido isotónico inventado por alguien. A eso de las 14,30 nos ponemos en marcha para llegar, si es posible, al autobus sobre las 17,15.Mino sale el mejor ¨colocado¨ y todos le seguimos con precaución. Casi cumplimos el objetivo y después de dar una vuelta completa a la rotonda de Soto de Cangas,que dominio Ricardo, entramos en el bar recién empezada la carrera.Que ambiente,que calor,que cerveza,que desinhibición,que se jo...
Volvemos todos contentos y alegres por no haber ganado el campeonato del mundo, recordando un hermoso día de montaña y una carrera emocionante.
Video de Avelino
Otro video
Aunque no tiene nada que ver con Ordiales hace mucho más calor y esta mucho más alto. Al fin y al cabo es una excursión
Nunca tan alto y tan oriental llego el estandarte de la flor y nata de montaneras (los indios no tienen ~) de La Fresneda.
Entre Templos Budistas y altas cumbres, y a pesar de la “calo” y del griterio indio a nuestro alrededor.
Las intrépidas viajeras del club de montaña os recordamos con amor y dulzura.

M. Jose, Julia, Hermi and other gilrs (estamos practicando!).
Fdo.Grupo de Montaña La Fresneda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario