domingo, 7 de octubre de 2007

Soto de Lorío-Gualnalón-Soto de Agues

Salida de la Fresneda a las 9 horas.Ventidos intrépidos y confiados senderistas parten hacia lo desconocido teniendo como guia a Carlones??. Primera alegria de la jornada; Hamilton se queda en blanco y el grupo lo celebra.

A las 10 partimos desde Soto por un camino empinado que se adentra por el estrecho valle que nos conduce a la ¨Collade Navalin¨,no sin antes pasar por las áreas recreativas unifamiliares de ¨La Fuente Campo-Fondera¨y ¨Les Echaes¨.Delia y Celia se retrasan estratégicamente en busca de conversación con Jesús y Muga que van siempre los últimos.

Sobre las 11´15 llegamos a la collada y nos hacemos la foto del grupo,que por cierto está magnífica,con Peña Mea al fondo.Nos adentramos por el precioso fayedo que nos lleva a la horcada de Huella Carbaya donde la fatiga se hace notar en algunos expedicionarios.
Seguimos por senda pronunciada y ¨pindia¨,donde las ¨paradinhas¨ son aliadas de la contemplación de tan salvaje paisaje.

Después de tres horas llegamos a la collada Rovieya,donde la parada es obligatoria para descansar y beber y atender a las explicaciones que Miguel Angel nos deleita sobre los picos,valles,colladas que divisamos en nuestro rededor.

Comemos en Los Bedules,lugar de cuadras semidestruidas y abandonadas, con gran satisfación y placer(ver fotos)y a eso de las 14´15 levantamos el campamento para llegar a Soto de Agues depués de una hora de bajada.

Hemos de comentar que nos ha acompañado el ilustre Psssquiatra panameño Victor, que por cierto nos ha traido a todos de cabeza ya que al vivir en altura y tener un hematocrito por encima de lo legal ni se fatigaba ni paraba de hablar.

No hay comentarios: