lunes, 13 de octubre de 2008

SALIDA 19 DE OCTUBRE DE 2008

TRAVESIA PUERTO DE LA CUBILLA-PAJARES


Se trata de una excursión fácil, con apenas una pequeña subida, que comienza en el puerto de la Cubilla. En en alto, al descender del Ribelbus, ya disfrutamos de vistas panorámicas sobre la cordillera central, Peñaubiña y los vecinos pastizales del llamado Puerto Mieres, que aunque distante de esta localidad y perteneciente a la vecina provincia de León, su ayuntamiento adquirió los derechos sobre estas tierras en los años cincuenta del siglo pasado.


Una agradable pista en suave ascenso nos conduce a las amplias praderías de La Bachota, bucólicas y pastoriles, en estas fechas llenas de primavera, y probablemente con algún retazo de nieve. Caminando por suaves colinas, veremos curiosos paisajes kársticos, con sumideros de cursos de agua como el de La Cuevona.


Al cabo de una hora y media de camino avistamos la profunda braña de La Fasgar, a la que acedemos en 30 minutos por un aéreo sendero. Descanso contemplativo, avituallamiento breve, inevitable foto de grupo (10 minutos) que no publicará LNE, y de nuevo en marcha.


Ahora por un bosque de hayas en descenso hasta estrellarnos en media hora con el áárea de mantenimiento de la autopista del Huerna, tranquilos, la atravesamos por un pequeño túnel peatonal.


Desde este lugar transitamos por una pista de montaña que entre bosques y praderías nos lleva al pueblo de Pajares distante 8 Km, la comida principal está prevista en este trayecto.


Salida a las nueve del Club, café en Campomanes. Posibilidad de adquirir pan y pinchos.


Duración prevista de la excursión: 5 horas

Llegada al Club: 6:30
la junta directiva

No hay comentarios: