domingo, 20 de diciembre de 2009

CAMINO PRIMITIVO DE SANTIAGO.

Este próximo mes de Enero tenemos previsto comenzar con la primera etepa del Camino Primitivo de Santiago que va desde Oviedo a Grado. Haremos las cuatro primeras etapas en el día y las restantes de dos en dos en respectivos fines de semana, saliendo el sábado de mañana, habrá que madrugar, con pernocta en hotel y regreso el domingo, salvo las tres últimas etapas que las haremos en un puente de sábado-domingo-lunes festivo.
En total son trece etapas y ocho salidas, esperando terminar el 1 de Noviembre de 2010 en Santiago.
Las credenciales: Para solicitar la credencial oficial se necesita dar, el D.N.I., nombre y apellidos y la dirección del domicilio. La podeis dar en el club y nosotros la tramitaremos gustosamente siempre que sea con antelación de cinco días, como máximo, a la primera salida.

Primera etapa: Oviedo-Grado.17-1-2010.
Segunda etapa: Grado-Salas. 28-2-2010.
Tercera etapa: Salas-Tineo. 28-3-2010.

Estas son las etapas del primer trimestre que iremos intercalando cada dos semanas con otra de montaña,es decir tendremos dos salidas mensuales una normal y otra del Camino.
Si por alguna razón no pudiésemos realizar una etapa del Camino de Santiago en el día señalado la pasaríamos para el fin de semana siguiente.
Irá como guia principal María José y de ayudante Julia ya que tienen experiencia por haber hecho el Camino varias veces.
La Federación de Montaña ya ha hecho oficial el precio de las licencias para el año 2010. La que tiene como ámbito marchas, senderismo y excursiones la B1 cuesta 65,50 euros y aparte de otros conceptos incluye, importante, gastos de rescate por valor de 4.507,59 euros. Teneis más información en la página de la FEMPA. El que tenga interes en sacar la licencia que se ponga en contacto con nosotros.
Por último comentaros que no hemos podido subir a Peña Mayor para ver el belén de cumbres. Otro año será.

Fdo. Jesus Carabanzo.

2 comentarios:

Pablo Lara dijo...

Lo primero felicitaros por el blog de montaña que tenéis que me parece muy interesante, me gustaría saber si podría participar (aunque no soy socio) con vosotros en el Camino de Santiago que vais a realizar a partir del mes de Enero y como me puedo poner en contacto con vosotros,sin más un cordial saludo de un amigo, Pablo Lara.

Grupo de Montaña de La Fresneda dijo...

Puedes contactar con el club número 985263513