domingo, 19 de diciembre de 2010

BELEN DE CUMBRES-PEÑA MAYOR 19-12-2010.


Salida a las 9 h. con -1º de temperatura en la Fresquera, perdón, en la Fresneda. Parada obligatoria en Pola de Laviana para el desayuno y a eso de las 10,2o h. iniciar la marcha a 2 km. del pueblo de Gamonedo. Subida pindia y con nieve que era hielo en los sitios donde el sol no se había asomado. Paso rápido por las dos casas de comidas, ya que estaban cerradas, para continuar camino y pasando por Funeres, llegar cerca de las antenas donde hicimos una breve parada para contemplar un paisaje espectacular. Hoy si que teníamos una visión limpia. Veíamos Gijón, Avilés, Oviedo, La Fresneda.... El Aramo, Las Ubiñas, Picos... Continuamos el camino para llegar a la cumbre del Trigueiro donde nos temíamos lo peor, ya que hacia dos años que, por circunstancias ajenas a nuestra voluntad, no pudimos encontrar el Belén. Hoy si que lo encontramos con los inquilinos ateridos de frío y con José desaparecido. Julia fue la encargada de las reparaciones y los demás lo celebramos con cava y dulces. Bajada sin problemas encontrándonos con grupos de montañeros que subían a poner más belenes. Llegados a Campa Gües encontramos abierto el bar y casi sin querer, y por mayoria, decidimos quedarnos los trece de La Fresneda a comer. No quiero comentar lo sabrosa y bien cocinada que estaba y lo barato que fue todo lo que apareció en la mesa; como siempre la gaseosa buenísima ayudando al vino. Vuelta al bus y a eso de las 16,20 h. para casa.

Todo el que quiera la licencia federativa para el año 2010, que se ponga en contacto con nosotros. El precio de la B1 es de 66,50 euros.

Es deseo de la Junta Directiva que lo paséis muy bien el próximo año y que nos sigáis acompañando como hasta ahora. Muchas gracias y hasta Enero que empezaremos con una marcha costera en Cantabria.

Fdo. Jesus Carabanzo.

No hay comentarios: