domingo, 27 de marzo de 2011

3ª ETAPA RUTA DE LAS PEREGRINACIONES.27-3-2011.


Puntuales como siempre salimos 24 montañeros, conducidos por Ricardo hijo, con destino a Nava para desayunar y comprar pan en Casa Mino, no confundir con nuestro velocista. Sobre las diez de la mañana nos ponemos en marcha desde el Alto del Espinadal para caminar por carretera estrecha en dirección a Piñoleta, en donde Chelo saludó con afecto a su familia; bonito pueblo con casas bién arregladas y horreos bién conservados. Pasamos el río Fuensanta y dejando a la derecha el Molín de Pra tomamos la pista que nos conduce a Les Praeres. Subida prolongada que nos aligera de ropa con vistas preciosas de Nava, Piloñeta y verdes praderias en el fondo del valle.

Llegamos sobre las 12 h. a Les Praeres, majada situada entre el Pico Redondo y el alto de La Varallonga. Descanso para recuperar fuerzas en el bar del alto y hacer la foto de grupo con Peña Mayor a nuestras espaldas. Tomamos la pista que sale a la izquierda para ir bajando poco a poco acompañados por una lluvia que no nos dejará hasta el final. Encontramos cabañas de piedra muy arregladas durante todo el trayecto; se comentaba si eran fondos mineros ociosos.

Condicionados por la lluvia no paramos a comer y por decisión de la autoridad competente al llegar a Puente Miera, a eso de las 14,30 tomamos el bus con destino a La Fresneda.


IMPORTANTE

La próxima salida es el domingo que viene día 3 de Abril.Iremos al concejo de Mieres para pasear por los alrrededores de Polio y si el tiempo lo permite ver entre otras maravillas el valle de Turón.Se pondrá la reseña el martes.


MUY IMPORTANTE

Los días 3, 4 y 5 de Junio iremos al pueblo palentino de Guardo. El precio por persona es de 140 euros socios y de 150 no socios. La fecha límite de la inscripción es el 14 de Mayo y se abonaran 30 euros, el resto antes del 1 de Junio. El precio incluye: viaje, alojamiento en bonito y funcional hotel, desayunos, cena el primer día y comida a la vuelta el día 5. La ruta del día 4 está por determinar, ya que tenemos que verla sobre el terreno.

Fdo. Jesus Carabanzo.

No hay comentarios: