domingo, 3 de abril de 2011

PICO POLIO.3-4-2011.


Salida a las 9 h. del club con dirección a Mieres, para desayunar, comprar comida para el camino y recoger a Avelino y compañia; en total 23 montañeros. Llegamos a La Mozqueta sobre las 10,30 h. y con Cándido de guia iniciamos la marcha. Buen día despues de la lluvia nocturna y buenas vistas de Peña Rueda, Las Ubiñas, Peña Mea y El Aramo cubierto por unas densas nubes. Caminamos por pista tranquilamente y atendiendo a las explicaciones de Cándido muy amenas y que culminaron con el comentario de las huellas, en una pared de la montaña, de como se explotaba una capa de carbón vertical.Subida al Pico Polio por la vía directa y parada obligada para la contemplación y la foto de grupo.

Bajada por las majadas artificiales posteriores a la explotación de carbón a cielo abierto y parada en el área recreativa de Rozamayor sobre las 14,15; tres se fueron a comer como fartones al Rancho-Bar. Comida tranquila y posterior ¿café? de manga cargadísimo de agua. Contemplación de piara de cerdo mierense de bellota, con cruces de jabalí y otros padres, con pitu caleya al fondo del prau (ésta frase parece un plato del Bulli).

Rápido descenso hacia Rozadas conducidos por Avelino y pasando por Cuarteles de Marianas y La Villa llegamos a la calle Manuel Laneza donde nos esperaba el bus siendo las 17 h.Cerveza de rigor y después de una hora de sosegado reposo en terraza, tomamos dirección La Fresneda.

Bonita y traquila excursión con buen tiempo y excelentes vistas.Una pena habersela perdido.

Fdo. Jesus Carabanzo. Foto: desde la cima del Pico Polio.

No hay comentarios: