viernes, 9 de diciembre de 2011

RUTA-COMIDA DÍA 18 DE DICIEMBRE







RUTA DEL BEYU PEN “EL ENCANTO DE LA MITOLOGÍA”


La ruta se inicia en el puente medieval de Los Grazos, cerca de la localidad de Santillán, en Amieva ( lugar donde se celebró el día de Asturias este año, siguiendo el curso del río Sella pasaremos por el Centro de interpretación del Karst y el Hábitat rupestre.
Un poco después, pasaremos, con parada si se desea, por el Ärea recreativa de Trambesaugües, aquí hay varias cuerres donde antaño se almacenaban las castañas.
Retomando la senda atravesamos un Robledal y nos adentramos en la ruta de Beyu Pen, desembocando en el bosque del mismo nombre lleno de vegetación, el río se precipita en una cascada creando formas caprichosas. Aquí, en el bosque podremos encontrar la representación de figuras mitológicas.
Tras una subida por el desfiladero de alrededor de 250 metros de desnivel alcanzaremos la aldea de Pen, lugar pintoresco con una emblemática panera, con 14 pegoyos.. El descenso lo haremos por la misma ruta.

La salida del club la haremos a las 9 horas, con parada para el café,el recorrido es de aproximadamente 2 horas y media, teniendo previsto el inicio de la comida a las 14,30 horas.
La comida es en Finca Villa María de Cangas de Onis, empezando con una pequeña espicha para después comer, eso sí sentados.



lAS FOTOS SON DE LA PREVIA DEL GR 109, EN CONCRETO DE LA 1ª Y 2ª ETAPA, A REALIZAR EL PRÓXIMO AÑO.

No hay comentarios: