sábado, 24 de marzo de 2012

PRÓXIMA SALIDA.GR.109. ARANGAS-AVÍN. 1-4-2012.


Salida del club a las 8,30 h. Parada en Cangas de Onis para el desayuno y la compra de pan. Iniciaremos la marcha en Arangas, lugar donde no tuvimos más remedio que tomar el bus, ya que llovía a cántaros, e interrumpimos en este lugar la segunda etapa. Seguiremos por la senda de la segunda etapa para continuar hasta Pandellana y subir al collado de Pandejana (518 m) y bajar por pista para conectar con la tercera etapa en Llanu el Molín; no bajaremos a Carreña de Cabrales. Continuaremos por camino conocido para subir a Asiego y continuar hasta el Alto del Ortigueiro (423 m). Cruce al otro lado de la carretera dirección Collado Pandal (579 m) punto más alto de la etapa, y en media hora de bajada estaremos en el camping de Avín. Un poco más adelante, al lado de la carretera, nos esperará el bus y daremos por finalizada la etapa.

En total seran unos 22,5 km de recorrido y unas 6,30 h. de marcha, con paradas incluidas, siendo el desnivel de subida de unos 855 m.
Si el tiempo acompaña es una etapa preciosa y la razón de que repitamos algunos tramos de otras etapas es que no hay otras rutas de montaña que pasen por estos lugares y poder hacerlos en otras salidas.

Fdo. Jesus Carabanzo.

No hay comentarios: