sábado, 24 de noviembre de 2012

PRÓXIMA SALIDA.ORLÉ-PENDONES.2-12-2012.

 Salida a las 9 horas desde el club, y parada para tomar café y comprar el pan en Pola de Laviana.Esta ruta se programó para el 19 de febrero de este año y no fué posible hacerla en su totalidad ya que la nieve nos impidió el paso en La Capiella.Esperemos que el próximo fin de semana podamos llegar a Pendones.
La ruta comienza en Orlé (alrededor de 700 metros), para, por una pista dejando el río a la derecha, dirigirnos a la majada de L´Acebal, y llegar a las cabañas de Conforcos.
Desde aquí subida hasta el Collado Capiella (alrededor de 1400 metros)., con suerte podremos disfrutar de las vistas de Redes, el Cantu L´osu, Tiatordos y Maciédome, amén de algún rebeco.
Desde aquí descenso hasta la majada del Xuacu y poco después a la collada La Degollada, suave descenso y llegada a Pendones (800 metros).
La ruta es de 5 horas y no presenta grandes complicaciones. Distancia 10,5 km.
 
IMPORTANTE.Día 16 de diciembre, comida de Navidad.Salida a las 9h. Parada para el café.A las 11h. visita al Botánico de Luarca.A las 14,30h. aperitivo en El Galeón de Pepe,situado cerca de la playa de Navia, y sobre las 15h.se servirá la comida.Como todos los años habrá actuaciones, regalos y sesión de fotos.El precio es de 32 euros e incluye el bus, la visita y la comida.
 
Foto tomada en febrero con Fico y Carlos pisando nieve.
 
Fdo Jesus Carabanzo

1 comentario:

Osvaldo dijo...

Me encantan todos los deportes y actividades relacionadas con la montaña y la nieve. Si bien estoy radicado en los apartamentos en san bernardo, me gusta cada tanto poder salir para disfrutar de las colinas de alguna bella ciudad