domingo, 21 de abril de 2013

SOTO DE AGUES-LADINES.21-4-2013


Salida del club a las 9 h. con 28 montañeros en el bus. Parada en Laviana para el café y sobre las 10,30h. inicio de la ruta desde Soto de Agues. Día estupendo para caminar y sobre todo para la ascensión que, desde el comienzo, se puso muy "pindia". Seguimos el río Nozalín, rebosante de agua, durante un buen trecho, para cambiar a la derecha por un camino ancho y llegar a una fuente cerca del collado de La Mezquita. Parada para beber y comer ligero, un poco más de cuesta por entre cotoyas que dejaban rastros picantes en las piernas de algunas valientes para llegar a la collada antes citada y hacernos la foto de grupo. Un último esfuerzo de subida y poco a poco bajar bordeando el Cuyargallos, parar en una hermosa y soleada majada parar para reponer fuerzas, eran las 14,15h.
Después de contemplar unas vistas espectaculares del pantano de Río Seco y alrededores desde una elevación rocosa, bajamos ya sin parar hasta Ladines siendo las 16h. cuando llegaron los primeros caminantes. Cambio de ropa y visita al chigre para la cerveza de rigor con posterior charla en la terraza soleada del mismo bar.
Resumiendo: 14,100 km de recorrido, con un desnivel de ascenso de 943 m y 770 m de descenso, y  un tiempo total de 5,30 h.

Fdo. Jesus Carabanzo.

No hay comentarios: