domingo, 15 de diciembre de 2013

COMIDA DE NAVIDAD 15-12-2013.CUEVA DEL SOPLAO.

Salida puntuales a las 9h. con Ricardo padre a los mandos del Ribelbus.Parada en Unquera para el café con corbatas y sobre las 11,30h. llegada al aparcamiento de la cueva ascendiendo por el valle del Nansa.Magníficas vistas del Cuera y de los Picos nevados con un cielo azul de fondo.Visita, con trenecito hasta la misma cueva,con guía incluida, que nos fue contando el origen de esta cavidad, la explotación minera y las característica geológicas que la hacen tan especial.Merece la pena la visita y el paisaje.
Parada en San Vicente de la Barquera para tomar unas rabas y sobre las 15,30h. iniciamos la degustación culinaria en Casa Junco.El menú: pote,ternera asada y milhojas de crema con vino,café y sidra El Gaitero, todo ello amenizado por Fico,mudo todo el tiempo y sin traductor y Muga como maestros de ceremonias acompañados de jóvenes actores.Música en directo con Celia y Tomy y proyección de fotos a cargo de Jesus.Gonzalo,presidente del G.M.La Fresneda brindó por unas felices fiestas y un próspero año nuevo.
Sobre las 18,15h tomamos el bus para volver a casa y al poco de partir ya la mitad de la población se encontraba tirando zetas al aire.
Estar atentos a la programación que en breves días se pondrá en el calendario de salidas para el próximo trimestre.

Fdo.Jesus Carabanzo.

No hay comentarios: