domingo, 2 de marzo de 2014

PRÓXIMA SALIDA.TUIZA-ALTO DE LA COBERTORIA.9-3-2014

Salida del club a las 9h.Parada en Campomanes para el café y luego continuar por el valle del Huerna hasta Tuiza de Arriba(1220m).Tomaremos un camino que nos lleva a la Collada del Visu(1550m) en apenas 2,5km de recorrido, con la Peña el Castiellu a la derecha.Iremos pegados a la ladera izquierda para luego bajar en dirección a la braña El Foxón,sin llegar a ella y terminar en Les Cabañes desde donde parte una pista a Xomezana.El tiempo previsto hasta este lugar calculo que serán unas 3,30h. en unos 6km de recorrido.Esta es una ruta conocida y marcada,nosotros vamos a seguir por la cresta que está por encima de la pista y que nos lleva, pasando por Porciles y cerca del camino que va a Brañavalera, a La Cobertoria.
Es una ruta preciosa,si el tiempo no lo impide, donde las vistas del macizo de Las Ubiñas son espectaculares.La única dificultad son los primeros 2,5km.ya que el resto es bajada y un sube-baja con poco desnivel en los 9km. de recorrido final desde Les Cabañes.