domingo, 30 de septiembre de 2007

Pico Escobin

15 de marzo 2007

Dia primaveral el del domingo, para una excursión muy agradable. Salimos a las diez del ahora olvidado pueblo del Padrónn,en dirección "al picu Gua" donnde llegamos en unos cuarenta minutos, posteriormente y después de crestear por las suaves colinas de la sierra por un camino muy aéreo y cómodo, llegamos al picu Escobin o Picajo, que curiosamente es la máxima altura del concejo de Oviedo con sus 708 ms, lugar donde se contemplan simultáneamente las ciudades de Oviedo, Gijón Pola de siero, La Felguera y Mieres.

Después de reponer fuerzas iniciamos el descenso hacia Tudela de Veguin, para afrontar ya la ultima cuesta de la jornada, he de decir que el guía, que suscribe, tuvo que sofocar un incipiente motín, originado por por la creciente hipoglucemia del grupo, ya se sabe todas las revoluciones tienen su origen en el estomago. Naturalmente todo se apacigua, alrededor de las tortillas y embutidos consumidos vorazmente, en alegre compañía sobre una verde pradera.

Ya, con la hipoglucemia, sobradamente solucionada, llegamos felizmente a Tiraña sobre las cuatro de la tarde. Hasta la próxima excursión Soto de Agües, Picu Gualnalon el próximo día 25.

F. Enterría

No hay comentarios: