lunes, 24 de diciembre de 2007

BELEN DE CUMBRES EN PEÑA MAYOR-23-12-07

Decir que Melendreros está situado en altura a unos 615 m. y no a 1020 m. como puse en la redacción anterior. Era una pre-inocentada, si se puede llamar así, para que viendo el poco desnivel de la ruta se apuntesen el mayor número posible de amigos para compartir todos un día tan especial.
Ruta 226. Salimos del club 16 alegres montañeros en dirección a Nava. Después de desayunar y comprar pan tomamos dirección a Fayacava, en donde Carlos nos mostró la gran casa que allí tiene, ver foto. Parada obligada para ver el magnífico paisaje que teníamos por todas partes ya que el día era propicio para la contemplación. Pasamos al lado del Pozo Funeres, Fico no busques más, para seguir subiendo hasta la antena de Tremes y desviarnos a la Izquierda y llegar al Trigueiro a 1292 m. parada obliga por lo que trasportábamos y veíamos.

En un momento aparecieron tres botellas de cava una del Gaitero, casadielles de la madre de Jesús, que buenas, mazapanes de Guarromán, gracias Herminia, barbas y gorros con el traje de Papa Noel, un bote de barniz con pinzel incorporado y mucho cachondeo. Después de dar cuenta de todo y de la foto de cumbre, se procedio por parte de Gonzalo al barnizado de nuestro belén que estaba acompañado por no menos de otros diez diseminados por toda la cumbre. Si alguno de los lectores busca pintor hábil, rápido, limpio y callado, no se si barato-barato, como Gonzalo no hay ninguno. A los montañeros de La Fresneda les suele hacer descuento.

Partimos a eso de las 13,30 sin meter mucho ruido, no fuera a formarse un belén, para bajar por la pista hasta la majada de Fresnedo y un poco más adelante desviarnos en dirección a La Rebollada donde llegamos a las 15,05h. para alegria del conductor.


Decir que el día 30 a las 12,30h., al lado del campo de fútbol, se descubre un monolito en memoria de Emilio Fernández, por parte del Club de Campo La Fresneda.


Felices fiestas y seguiremos en contacto el año que viene 2008.


Fdo.Jesus Carabanzo.

No hay comentarios: