lunes, 17 de diciembre de 2007

RUTA DE LA SALAMANDRA-COMIDA DEL G.M. LA FRESNEDA EN CACES

Ruta 225. PRIMERA PARTE.

Salida a las 10 h. del club con una temperatura de -2 grados. Iniciamos la marcha desde la Arquera por un camino helado con la escarcha rodeándonos por todas partes y con la suerte de no pisar barro. Al llegar a Puerto la niebla se desperezaba en Las Caldas y Caces. Iniciamos la subida por la Vallina para llegar a Siones con parada y refriguerio en La Calenda. Nos acompañaron por primera vez Claudia, Rebeca y Rodrigo, tres pequeños montañeros que en la segunda parte del recorrido guiaron del grupo a una velocidad endiablada - Mino jubílate otra vez - continuamos ascendiendo el último tramo helado del camino con unas vista espectaculares del valle de Caces, Oviedo, El Naranco, Peña Mayor y otros conocidas montañas. Llegamos a Caces, fin de trayecto, sobre las 14 h. y una hora más tarde empezamos a degustar el pote del Eleuterio.

SEGUNDA PARTE.

Bueno y abundante pote con su compango separado, carne guisada con patatas y sabrosos postres con cava y sidra para brindar.

Actuaciones graciosas con cambios de guión de última hora, nos amenizaron la comida entre plato y plato. Magníficos actores que en sus horas libres se dedican a trabajar como aficionados en la cosa pública. Sorprendente la peluca en la cabeza de Muga, original el personaje de Redes-Fico, ingenioso el Sendero Luminoso-Gonzalo y divino el Angel-Julia. Con el público ya entregado, los vítores y piropos fueron para el desfile de modelos de ella-él y él-ella cuyo desparpajo y dominio de la pasarela, con poses de profesionales, nos hacen suponer una rápida llamada de Milan o Paris .Gracias Julia y Fico.

Emotiva entrega de una placa a Teyi , como agradecimiento por parte de todos los miembros del grupo de montaña La Fresneda, por parte de Carlos y Jesús.

Sesión de fotos de Jesus Carabanzo con imágenes de nuestros inicios, estábamos con-sin - con más pelo y sin barriga - que llenó de nostalgia el comedor; recuerdo para nuestro Emilio con sus amigos de paseos por la montaña y para finalizar aparición en la pantalla de paisajes, personajes y de todo un poco que llevo la sonrisa e incluso la carcajada a todos los asistentes.


Gracias a todos y recordaros que el próximo día 23 se pone el belén de cumbres en Peña Mayor.


Jesus Carabanzo.

No hay comentarios: