domingo, 13 de abril de 2008

LAS XANAS-LA REBOLLADA-SERANDI

Salida a la 9 h. en dirección a Proaza para tomar un cafetín. Vuelta para iniciar la ruta a eso de las 10h15m y disfrutar del desfiladero una vez más y esta vez con mucha agua. Evitamos la Iglesia de Pedroveya y por un empinadísimo camino, alguno-a sufría en silencio, llegar a La Rebollada en donde paramos para reponer fuerzas y contemplar sorprendidos una salamandra y dos peces rojos en el pilón del pueblo. Última ascensión hasta al collado de Canal, magnificas vistas de Oviedo y con la referencia de una cuadra con dos fresnos tomar el camino a Serandi. Bajada dificil por la inclinación y los hierbajos del camino que al no estar transitado brotan a lo largo y ancho de todo el sendero. Llegada a Serandi para seguir bajando por delante de la Iglesia y por entre los hórreos para ya enfilar el último descenso y, con lluvia pertinaz, llegar justo donde está el comedero de las famosas osas Paca y Tola, muy contentas con la anunciada llegada de Furaco, "Oso Pardo Cantabronis", ver foto, que viene para darles muchas alegrias. Comida en Proaza y a las 4h. salida para La Fresneda.


Datos técnicos: Empezamos sobre 98 mts. y en 5,3 kmts. de subida alcanzar los 933 mts. La bajada fue de 5 kmts hasta el autobús y la cota de altura 177 mts aproximadamente. Es decir subimos 835 mts. y bajamos 776 mts. No esta mal para unos domingueros.


P.D. En breve pondré las fotos del Maravio. Para verlas ir al albun Maravio. El domingo día 20 tenemos salida, estar atentos.

Fdo.Jesus Carabanzo.

No hay comentarios: