Reconfortante café en Laviana y a las 10 horas 35 minutos 48 segundos, partimos de Caleao (alrededor de 700 metros sobre el nivel del mar y muchos menos sobre el río), y sin descanso nos dirigimos a la portilla de hierro que nos da paso al valle de Xulió, habiendo pasado antes por La Porquera. NOTA. No reflejo el desnivel alcanzado ya que se puede apreciar en nuestra página de fotos, pero si adelanto que es mayor que los 700 metros iniciales.
El itinerario nos dirige hacia el fondo del valle siempre dejando a la izquierda un muro de piedra, podemos apreciar tres depresiones, (nos falta el doctor Víctor) cogemos la depresión central, nos dirigimos por la izquierda a través de un hayedo a collada del Arco, una vez en ella divisamos el Retrinón , La Muezca, el inicio del Desfiladero de los Arrudos, collado de Ubales y la Xerra de la Canalina.
Iniciamos el descenso y tras un zigzag y una agradable conversación con un miembro del grupo Monsacro, que pasaba por allí, forza Valencia, nos paramos a comer en la Mayada del Felgueru, tortilla de patata el matrimonio Enterría, atún calvo el Presidente, bocata de Juan Pablo, y un largo etc.
Seguimos el descenso, y en un giro a la izquierda cogemos el camino de los Arrudos para llegar a Caleao.
Juan Muga
No hay comentarios:
Publicar un comentario