lunes, 20 de abril de 2009

COLLADA LLOMERA-PIERZU-SELLAÑO.19-4-09.


Salida a las 9 h. del club de 19 temerarios con dirección a Arriondas para ver como toma las curvas nuestro Fernando. Llegada a Llomera a las 11,15 h. e inicio de la marcha 15 minutos después. Día agradable para caminar y con buena visión. Pedir disculpas ya que en la información anterior se decia que el desnivel de bajada es de 1000 m. siendo incorrecto, ya que el verdadero de 1332m.

Marcha alegre encabezada por Mino que siempre va el primero. Parada breve en Collado Llago y llegada a Cerboes para acometer la subida al Pierzu. Se nos quedan esperándo a la vuelta,Gonzalo y Juan, uno para cuidar del otro, y se unen más tarde Fico y Celia, para cuidar de los otros dos. Espectáculo visual subiendo, con el Tiatordos, La Llanbria, Mota Cetín, Vizcares y El Cornión con boina de nubes y a nuestras espaldas Collau Zorru, Sen de los Mulos, Ten Y Pileñes entre otras muchas montañas. Llegando a la cumbre divisamos otro grupo, El Urriellu de Gijón, más numeroso que el nuestro al que ayudamos a hacer la foto de grupo. Bajada tranquila y rápida para unirnos a la banda de los cuatro y comer tranquilamente.

Bajada muy pendiente hasta llegar al arroyo y luego caminar hasta unas cabañas para tomar una pista hormigonada,la cuenta para saber si la operación de prótesis de caderas o de rodillas ha sido un éxito y por tanto dar las gracias al cirujano y al constructor de tales maravillas ortopédicas. Paliza de bajada y sufrimiento de la cintura para abajo, entiéndaseme bién. Llegada a Sellaño a eso de las 17,30 y después de una buena cerveza, bús y regreso a casa.


Fdo. Jesus Carabanzo.

No hay comentarios: