viernes, 22 de mayo de 2009

PROXIMA SALIDA: 31 DE MAYO DE 2009 SOTRES-PEÑA MAIN-TIELVE


Repetimos, a petición popular, salida justo un año después. Unos porque les gustó, otros por el disgusto de la niebla y lluvia, otros por la micología, algunos por comprar queso en Tielve, el caso es que el clamor pidiendo nuevamente su realización ha podido.

Saldremos a las 8,30 horas, del club en dirección a Arriondas donde paramos para desayunar, hacia las 11 horas, desde la curvona de Sotres iniciaremos la ruta.

Invernales del texu y por la pista que da acceso a Pandébano afrontamos la subida a la majada de La Robre donde giramos a la derecha para iniciar la remontada por la canal, que nos lleva a la majada de Soterraña, donde continuamos dirección Noroeste para pasar por el Cabecín de la Taya y por esa vertiente ganar la cumbre de Peña Maín(1605metros).Desde aquí, vista panorámica, Naranjo de Bulnes, Albos, Tprrecerredo, la sierra del Cuera,…
El descenso por les Cuerres y el Collado Bernil y el Collado Vierru, llegamos girando de nuevo al Noroeste a la Majada del Vierru. Desde aquí se desciende por la pista en dirección al río, que cruzaremos para llegar a Tielve, fin de la travesía. Llegada alrededor de las cinco horas. Subida aproximada, 729 metros, 30 centimetros.

No hay comentarios: