domingo, 10 de mayo de 2009

PRÓXIMA SALIDA.TUIZA DE ARRIBA-XOMEZANA.17-5-09.


Por causas ajenas a la organización no podemos hacer la salida al Tapinón. La sustituimos por la travesia desde Tuiza a Xomezana ya que transcure por los mismos parajes y si el día está como en la visita previa, nos encontraremos con espectáculo del bueno.
La ruta es de tipo medio-medio. Partimos de Tuiza de Arriba(1248 m.) para ir a la collada del Viso(1575 m.) en unos 4 km., luego subiremos al Castiellu (1652), pico que está en la misma collada; si se quiere se puede esperar en la collada a que le grupo haga cima pero la dificultad de estos 77 m. es mínima.
Ya no tendremos que subir en los 6 km. restantes para llegar a Xomezana. Es una excursión sin dificultad si quitamos la primera subida, 327 m en 4 Km., y de aproximadamente 11 km de recorrido si subimos el Castiellu. El tiempo estimado pueden ser unas 4,30 h. si el tiempo nos deja contemplar el entorno.
Pararemos en Campomanes para el desayuno, siendo la salida a las 9 h. en La Fresneda.
El guia principal será Pedro Azcárate persona educada y montañero con gran experiencia, ser obedientes y respetuosos; el guia auxiliar será Jesus Carabanzo, de este está todo dicho .

Foto de Jesus Carabanzo con Pedro en primer plano y la Ubiña al fondo en el día de la visita previa. Animaros que la travesia merece la pena.

Fdo.Jesus Carabanzo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimados señores:querría preguntarles si esta ruta es accesible en bicicleta de montaña en sentido contrario, Jomezana a Tuiza, muchas gracias antoniomaqueda@wanadoo.es