domingo, 17 de enero de 2010

CAMINO PRIMITIVO DE SANTIAGO.1ª ETAPA OVIEDO-GRADO.17-1-2010.

Inicio del Año Santo Compostelano con un emotivo acto en memoria de Emilio, te recordamos siempre, para acto seguido conducidos por Ricardo, aparcar cerca de La Catedral y hacernos la foto oficial al tercer intento. Atravesamos la ciudad plácidamente y sobre las 9,30 h iniciamos el camino en San Lázaro de Paniceres. Día gris con buena temperatura para caminar y con María José llevándonos con buén paso y mejor dirección. Primera parada en La Capilla del Carmen (Llampaxuga) para repartir las acreditaciones y poner el tan codiciado sello. Hermosos paisajes con distintos niveles de sierras y dominando, como siempre en el centro de Asturias, El Aramo.

Paso al lado de Santa María de Loriana para luego ascender al Escamplero y efectuar parada y refrigerio en El Tendejón de Nando, anuncian pote y otras comidas potentes para el primer fin de semana del próximo mes.

Tomamos nuevamente el asfalto para llegar a Premoño y en una pequeña área recreativa comer el bocata y otras delicadezas camprestes. Pasamos justo al lado de Santa Ana de Premoño(S.XVII) y acercándonos al Nalón, enorme de caudal, y paralelos a él llegar a Puente Peñaflor. Cruce peligroso para continuar por la vega de Grado y llegar a la capital Moscona a eso de las 15,45 h.

Hemos de resaltar el buén comportamiento de los 55 caminantes entre niños, adultos y algún senil, que hoy respetó la dirección del grupo no sobrepasándola en ningún momento.
Recordaros que la próxima etapa la tenemos programada para el 28 de febrero.


Fdo. Jesus Carabanzo.

No hay comentarios: