domingo, 10 de enero de 2010

PRÓXIMA SALIDA.1ª ETAPA CAMINO PRIMITIVO.OVIEDO-GRADO.17-1-10.

Iniciamos el año con el camino más famoso por estas tierras y recordando que hace seis años ya lo hicimos con nuestro recordado Emilio, al que haremos un pequeño homenaje junto al monolito que hay en el Club poco antes de partir. La hora de salida es a las 8,30h, tomaremos dirección Oviedo para hacernos la foto con la Catedral al fondo, luego dirección San Lázaro de Paniceres y a caminar. Las guias serán Mª José, que irá en cabeza y Julia, en la cola, recogiendo peregrinos perdidos si se da el caso.El tiempo estimado es de 6,30 h. con bocata y paradinha incluidos, siendo la máxima difucultad la subida al Escamplero y la distancia a caminar de unos 20km. Si el día nos acompaña tendremos un paisaje diferente al que vemos en las salidas habituales.
Algunos tramos los tenemos que hacer por carretera y es por ello que debemos ir atentos, en fila y por nuestra izquierda y, "muy importante", seguir las indicaciones del guia. Si al llegar a un cruce de caminos no sabemos cual tomar debemos de esperar a la llegada de Julia ya que ella es la que sabe la dirección corecta.

Decir que pueden hacer el camino el que lo desee, sea socio o no, y para reservar plaza debe de ponerse en contacto con El Club de Campo La Fresneda tfno-985263513.

Un apunte para terminar, el próximo año compostelano será en el 2021, no dejes para mañana................

Fdo.Jesus Carabanzo.

Foto de Mª José,tomada desde El Escamplero en dirección a Grado.

Algunos enlaces sobre el Camino Primitivo:
http://www.gronze.com/camino-de-santiago/camino-primitivo.htm
http://www.caminosantiago.org/cpperegrino/albergues/caminoprimitivo.asp
http://www.fortunecity.com/greenfield/fatcat/604/csinter.htm
http://tematico.asturias.es/caminodesantiago/
http://www.caminoprimitivo.net/
http://es.wikipedia.org/wiki/Ruta_Jacobea_Primitiva



No hay comentarios: