domingo, 14 de marzo de 2010

PEÑA MEA.14-3-2010.


Salida puntual a las 9 h. de 22 montañeros, incluida Carmen de 10 años, que habitualmente nos acompaña en las etapas del Camino Primitivo. Parada en Cabañaquinta para el desayuno y llegada a Pelúgano a las 10,30. Día despejado y con sol que nos hizo sudar en la ascensión para alcanzar la Collada de Pelúgano. En este lugar se dividió el grupo ya que por motivos de calzado inadecuado o por la nieve que teníamos a nuestra vista, decidimos tomar caminos distintos. Unos el camino hacia Les Campes y el resto subir como mínimo hasta el Ojo de Buey. Esta subida se hizo en condiciones adversas ya que la nieve a medida que se ascendia aumentaba de espesor. Solo coronaron la cumbre dos montañeros, Juan, nuestro presidente y el fotógrafo oficial. La foto, mirarla con atención, sale un poco movida debido al frio y a la emoción del momento. Fue una etapa tipo Tour, es decir, con llegada a Tolivia, la meta, en grupos y con los últimos cerca del cierre de control.

En el Centro Social de Tolivia, nuevo y limpio, con el olor del barniz en el ambiente, tomamos unas bebidas y chorizo de casa, por cierto, muy bueno, que nos sirvio, perdón por no acordarme del nombre, uno de los componentes del grupo musical Los Berrones. Algunos vimos entrar victorioso a nuestro Fernado Alonso y alegrarnos ruidosamente.
Tomamos el bús después del café y el chupito, para llegar a la Fresneda contentos por el día de montaña que tuvimos el placer de disfrutar.

Fdo Jesus Carabanzo.

No hay comentarios: