domingo, 11 de abril de 2010

4ª ETAPA CAMINO PRIMITIVO.TINEO-POLA DE ALLANDE.11-4-2010.


Salida a las 8 h. con parada en Cornellana para el desayuno con dos bares abiertos solamente, la pesca sin muerte termina con la especie chigrera. Salida desde Tineo a las 10 h. con el ruido de los motores de fondo; había rally, no era botellón. Día perfecto para caminar con temperatura agradable y cielo despejado. Vamos subiendo la empinada cuesta para llegar cerca de los molinos o aerogeneradores y hacer la primera parada.

Paisaje precioso desde este mirador y sin más contemplación bajar a Obona, no confundir con Obama, no hay comparación, para visitar Sta. María la Real con la agradable compañia del pintor Luis Santibañez que, gracias a las buenas relaciones diplomáticas de María José, hace de guia de este magnífico templo. Seguimos por un precioso bosque hasta Villaluz para continuar, que pena, por carretera.

Paramos en Campiello a las 13,45 h. para reponer fuerzas y tomar el café y lo que sea y continuar, algunos con embutidos de la zona en la mochila, por asfalto hasta Borres.

El paisaje sigue siendo precioso y los síntomas de cansancio aparecen sin pedir permiso. Pasamos La Mortera y Porciles e iniciamos la bajada hacia Pola de Allande donde llegamos a eso de las 18,30 h. después de cumplir el horario estimado gracias a nuestra guía María José.

Decir que los pequeños que nos acompañan superaron a sus padres en el final de etapa. Las nuevas generaciones me hacen pensar que no todo está perdido.

Salida de Pola a las 19,20 h. y llegada a la Fresneda a las 21 h. en el Ribelbus conducido magistralmente por el enorme pedazo de conductor que es Ricardo.


P.D. Hemos tenido que cambiar la ruta del 25-4-2010 que era Peña Rueda por La Uña-Bosque de Peloño-Les Bedules.

Fdo.Jesus Carabanzo.

No hay comentarios: