lunes, 27 de septiembre de 2010

9ª Y 10ª ETAPAS CAMINO PRIMITIVO.25 Y 26 DE SEPT.2010.

9ª ETAPA.LUGO-SAN ROMAN DE RETORTA.25/9/2010.

Salida del club a las 7,45 h.en el Ribelbús, con Ricardo padre al mando y 50 peregrinos bién sentados y con cara de sueño. Parada en Vegadeo para desayunar y llegada a Lugo sobre las 11,15h. Vuelta por la muralla para ir a la Catedral y sellar e iniciar el camino. Tomamos la puerta de Santiago para salir y pasar por el Ponte Vella sobre el Miño. Parada en la iglesia de San Lorenzo de nuevo para sellar, y caminar en ascenso para dirigirnos a la aldea de Seoane y pasar de largo. Camino sobre asfalto en muchos tramos y parada a comer en la Fonte de Ribicás. Continuamos para llegar a un lugar donde minutos antes seguro que había una fiesta,ya que los restos de comida y la plancha de cocinar bién caliente así lo indicaban. Seguimos camino por un bosque de robles precioso para llegar a nuestro destino, San Román de Retorta donde tomamos el único bar por asalto y nos hacemos la foto en la réplica del miliario. Legada a Lugo y rodeo turístico de nuestro conductor para ver la muralla y donde estan situadas las barracas de feria. En total unos 16 km. y un tiempo de 5 h.

Noche libre para disfrutar del inicio de las fiestas de San Froilan.

10ª ETAPA.PALAS DE REI-MELIDE.26-9-2010.

Desayuno copioso por turnos en el hotel, y salida a las 8,30. Parada en Palas para desayunar esta vez de verdad y salida delante del Concello para unirnos a los muchos peregrinos que vienen del Camino Francés. Pasamos por el impresionante bosque de Fangorn y al llegar a O Coto entramos en A Coruña. Un poco más adelante en un bar paramos para refrescarnos y descansar. Es aquí cuando Celia nos sorprende gratamente y empieza a tocar la zanfoña y Fico, Julia, María y Belén se unen en un baile improvisado; un verdadero espectáculo al aire libre sin previo pago. Continuamos y paramos para sellar en la iglesia de Sta. María de Leboreiro. Ya nos queda poco por andar y en la capilla de San Roque nos hacemos la foto de grupo. Llegamos a Melide justo antes de la salida de F1 y nos desperdigamos por el pueblo en busca y captura del famoso pulpo. Fiesta sorpresa con regalos para María José, que cumplia años ayer, y para Muga, que los cumplia hoy. En total 18 km. y una 5 h. de caminata.
Salida hacia las 17,20 h y llegada a la Fresneda a las 21,10 h.

IMPORTANTE. La proxima salida es el día 5 de Octubre a Picos; pondremos la ruta mañana.