viernes, 8 de octubre de 2010

DOMINGO DÍA 17: SOTO DE SAJAMBRE-PICO JARIO-OSEJA DE SAJAMBRE

El próximo domingo 17 con salida del club a las 8 horas, partiremos rumbo a Soto de Sajambre , lugar de partida de la travesía, no sin antes parar en Cangas de Onis, para tomar café y comprar el pan.

Los datos técnicos del recorrido los podemos resumir en un recorrido de alrededor de 15 kilómetros ( no llega), con un desnivel de 1000 metros en ascenso y 1150 metros de descenso. Tiempo estimado de 5 horas y media.

El itinerario parte, como ha quedado dicho anteriormente, de Oseja de Sajambre (910 metros), para alcanzar los 1300 metros en el cable, por el camino viejo de Vegabaño, atravesar el bosque de Neón (1600 metros) y ascender por la arista norte del pico Jario hasta la cumbre ( 1914 metros).

El descenso lo iniciaremos por la crestería de Dobres hasta el Collado Viejo del Camborisco (1639 metros), tomaremos el camino de la derecha que nos lleva hacia el valle de los Pontigos, hasta alcanzar el cruce del camino de Oseja-Panderrueda (1080 metros). Se continua hasta el mirador de Pica Ten ( 942 metros) y por el camino hasta Oseja de Sajambre ( 760 metros)

LA JUNTA DIRECTIVA

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola:
Me apetece mucho ir con vosotros un día,pero he oído que os dais mucha caña y tengo un poco de miedo de no "dar la talla". ¿Es verdad que sois muy duros, es muy difícil la excursión del domingo?
Un saludo.

María