sábado, 22 de enero de 2011

SALIDA 30 DE ENERO. 1ªETAPA RUTA LAS PEREGRINACIONES


Ruta de las peregrinaciones

Como muchos ya conocéis, no en vano la hicimos en el año 2005, los alrededor de 104 kilómetros que componen el recorrido que va desde Covadonga (Oviedo) hasta Covadonga, recorren diversos pueblos, aldeas, collados y majadas, a lo largo de las siete etapas en que lo hemos dividido, todas ellas con características diferentes, y en su mayor parte asequibles para todos los públicos.

1ª Etapa: Covadonga de Oviedo- La Gargantada

La primera etapa parte de Covadonga (San Esteban de las Cruces) y termina en Las Gargantada, alrededor de 15 km., partiendo del club a las 9 horas, NO PARANDO A TOMAR EL CAFÉ ANTES DE INICAR EL CAMINO, teniendo prevista la llegada al final de la etapa a las 14,30 horas.

La etapa recorre diversos pueblos, como La Paranza, La Zorera, Molleo (donde comimos la última vez- DE BOCATA- y repetiremos en esta ocasión), siendo la cota más elevada de 500m. (La Grandota). Ojo es la cota más elevada, no significa que subamos 500 m., los desniveles son muy suaves. El camino en su mayor parte es de asfalto, si bien hay tramos en que podemos encontrar algo de barro.


LA JUNTA DIRECTIVA

No hay comentarios: