La ruta la iniciamos en Collado Igena (456 metros), siendo el punto más elevado el pico Juyadongo (cerca de 900 m), la podemos calificar como de dificultad media, sin subidas con demasiada pendiente y alrededor de seis horas de duración.
Partimos como decimos en Collado Igena, seguimos por la pista principal con un camino fácil de caminar y sin demasiada pendiente, es la ya conocida ascensión al Monfrechu, para antes de iniciar el último tramo de ascensión a este girar a la derecha y dirigirnos al Juyadongo, ascensión a este pico no muy complicada, pero subida a pico al fin y al cabo. Durante la subida podremos contemplar impresionantes vistas de Picos,El Sueve y El Cuera, y en la cima además de las anteriores, admirar la costa de Ribadesella.
El fin de la ruta es en Nueva, la primera parte de la bajada debemos hacerla con cuidado, para tomar el mejor camino y por su ligera pendiente, hasta llegar al collado de Tresjuncalar, donde comeremos, seguiremos bajando hasta coger la pista que nos lleva a Nueva. La pista discurre junto al río, lo que significa algo de barro, y recordar que debemos atravesar el mismo, ¿nos volveremos a descalzar?, poco a poco, y sin complicaciones, llegaremos a nuestro destino.
Esta ruta puede sellarse como comodín en la cartilla de las peregrinaciones.
1 comentario:
Impresionantes las fotos
Publicar un comentario