lunes, 6 de junio de 2011

SALIDA A GUARDO-PICO MURCIA.3-4 Y 5 DE JUNIO 2011.




Día 3. Salida a las 17 h. del club con 22 montañeros, dos más, por asuntos de trabajo, van en coche. Trayecto por Pajares, La Robla, Boñar, Cistierna y Guardo. Tres horas con una pequeña parada. Visita al pueblo y a las 22 h. cena, muy buena y bien servida. A los postres venta de chubasqueros y gorras con protector solar incluido para el cogote.



Día 4. Salida a las 8,30 h previo desayuno, abundante y rico. Llegada a Cardaño de Arriba a las 9,30 h. Conversación con lugareño: con vientos norteños no llueve hasta las cinco de la tarde. Nos quedamos tranquilos ya que las previsiones daban lluvia sobre las 12 h. Marcha ascendente al lado del rio para llegar a la majada cerca de la base del Murcia. Grandioso paisaje; unos que suben y otros que dan la vuelta. Ascenso muy empinado desde un principio que se hace llevadero si se va al ritmo propio. Camino en zig.zag, no podía ser de otra manera con pequeña dificultad llegando a la cima. Sobre las 12 h. coronamos y hacemos la foto de grupito. Vistas tremendas, 360º de placer para la vista en un día claro, soleado y con nubes blancas. Bajada en dirección a las Cascadas de Mazobre por praderias en un principio, para posteriormente intentar encontrar el camino. Encontrar lo encontramos con dificultad y tapado por escobas del tamaño de gigantes y ya en el camino contemplamos las tres Cascadas. Llegamos al aparcamiento a las 15,30 h. para tomar el bus e irnos a comer justo al inicio de la entrada al valle de Cardaño de Arriba. Empanadas, chorizo, jamón y vino en barrica de tetrabrik, con cinco años de bodega del Super. Todo buenísimo, esta directiva es de lo mejor que conozco. Regreso, no sin antes parar en Velilla para ver la Reana , una fuente intermitente con arcos de silleria y que uno se presume que de origen romano. Son las cinco de la tarde y empieza a llover a mares. Tarde libre sin actos culturales ni gastronómicos organizados.



Día 5. Salida del Hotel El Tremazal, recomendado en la guia del Grupo de Montaña con Tres Gorras, sobre las 9,30 h. para visitar la Villa Romana de La Olmeda. Visita con guia, con apenas una hora de duración. Buenas explicaciones y expectaculares mosaicos. Merece la pena ir a visitar estas magníficas instalaciones, pero después de las 10,30 h. tomamos dirección Saldaña ya que con la misma entrada se puede visitar el Museo Arqueológico que esta en la Iglesia de San Pedro. Bonita ciudad con bares y plazas preciosas. A las 14 h. llegada a la Brasa para almorzar. Buenos entrantes y cordero buenísimo. Álvaro canta acompañándose con guitarra de cuatro cuerdas, el instrumento es de Venezuela y dos cuerdas se quedaron con Chavez, y todos le seguimos a duras penas. Buen ambiente y breves actuaciones improvisas de los mismos de siempre, fenómenos todos, músico y titiriteros. Vuelta a casa con videos del Camino del Camino de Santiago y llegada sin ninguna novedad.


Los responsables del asunto (Paco, Carlos, Jesús, Fico, Juan y Gonzalo)


Fdo. Jesus Carabanzo.

No hay comentarios: