domingo, 19 de junio de 2011

SEXTA ETAPA RUTA DE LAS PEREGRINACIONES: LA VEGA-CANGAS DE ONIS

Antes de iniciar la crónica queremos dedicar un recuerdo a Jesús, el marido de Julia, allá donde esté.
Con un ambiente festivo, no sólo por el buen tiempo, el que fuera domingo o que sea la última etapa del curso, nuestros montañeros toman sus puestos en el autocar fletado por Ribelbus al efecto, Merece un pequeño comentario la buena idea de adquirir chubasqueros, lo que ha traído el buen tiempo.

Dos equipos de fútbol parten de La Vega para dar buena cuenta de la sexta etapa de la ruta de las Peregrinaciones, los esforzados montañer@s van sorteando las empinadas cuestas hasta que se acaba el camino más fácil y se inicia la verdadera complicación de la ruta, un inmenso océano de helechos, cotollas, garrapatas,…, tal como nos habían pronosticado nuestros guías, Carlos y el presidente, ojo no Zapatero ni tan siquiera Rubacalva, sino el bueno de Juan.

Las cotollas y helechos van abriéndose al paso de los intrépidos, y no sin alguna complicación, solventada por el Doctor Fico y el GPS, llegan a Llames de Parres, donde dan buena cuenta de las viandas que portaban en las mochilas y acaban con la sed que la ruta había hecho aparecer entre la muchachada fresnedina.

El teatro proporciona una gran alegría a todos, algo que iremos desvelando de aquí a Navidad, alegría que nos da fuerzas a proseguir nuestra etapa hasta Cangas de Onis, nos faltan 10 kilómetros y pico, según el marcapasos del honorable Mino algún metro menos, y en un abrir y cerrar de ojos, y alguna horina (diminutivo de hora) de por medio, llegamos a la meta. Pequeño y merecido refrigerio y a casa.


LA JUNTA DIRECTIVA

No hay comentarios: