Dos equipos de fútbol parten de La Vega para dar buena cuenta de la sexta etapa de la ruta de las Peregrinaciones, los esforzados montañer@s van sorteando las empinadas cuestas hasta que se acaba el camino más fácil y se inicia la verdadera complicación de la ruta, un inmenso océano de helechos, cotollas, garrapatas,…, tal como nos habían pronosticado nuestros guías, Carlos y el presidente, ojo no Zapatero ni tan siquiera Rubacalva, sino el bueno de Juan.
Las cotollas y helechos van abriéndose al paso de los intrépidos, y no sin alguna complicación, solventada por el Doctor Fico y el GPS, llegan a Llames de Parres, donde dan buena cuenta de las viandas que portaban en las mochilas y acaban con la sed que la ruta había hecho aparecer entre la muchachada fresnedina.
El teatro proporciona una gran alegría a todos, algo que iremos desvelando de aquí a Navidad, alegría que nos da fuerzas a proseguir nuestra etapa hasta Cangas de Onis, nos faltan 10 kilómetros y pico, según el marcapasos del honorable Mino algún metro menos, y en un abrir y cerrar de ojos, y alguna horina (diminutivo de hora) de por medio, llegamos a la meta. Pequeño y merecido refrigerio y a casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario