domingo, 22 de enero de 2012

SALIDA DIA 22 DE ENERO: PLAYA LAS CATEDRALES-RIBADEO








Con salida a las 8 horas de la mañana, diez minutos más o menos, partimos hacia la provincia de Lugo para realizar la tradicional primera etapa del año, la ruta costera para hacer la pretemporada. Este año, por cuestiones estratégicas, léase marea, la hemos tenido que posponer hasta el día 22.

Antes de disfrutar del paseo por la playa de Las Catedrales, parada obligada para tomar el café, esta vez en Rapalcuarto ( El Álamo), y reparto de pan por parte de Carlos, ¡por algo dicen que es un cacho pan¡.

En la playa de Las Catedrales realizamos el estiramiento reglamentario, con varios largos por la playa y la pertinente sesión fotográfica ( ver fotos), todos estamos citados a las 11 horas para iniciar la ruta. Con ¡Cacho pan ¡ Carlos a la cabeza, iniciamos la ruta para ir degustando playa tras playa, Esteiro, Illas, Castros, Xuncos, e intuir algún Castro, e incluso Cetárea. Sin apenas darnos cuenta nos encontramos en Rinlo ( no confundir con Rinlo de Janeiro), parada para tomar fuerzas y nueva partida hacia Ribadeo.

Dejamos Rinlo y las playas para degustar acantilados y parada para comer y reponer fuerzas, a las 14,30 horas, foto de grupo en la Isla-Faro La Pancha y llegada a Ribadeo donde nos espera Hugo al volante de Ribelbus. Breve paseo y café o chocolate y vuelta a La Fresneda.

Nota: debemos dar la bienvenida la nuevo integrante del grupo el bueno de Carlos, que a sus siete años se decide a acompañar a su tío Tomi en las excursiones montañeras.

LA JUNTA DIRECTIVA

No hay comentarios: