domingo, 5 de febrero de 2012

2ª etapa gr 109: ALLES-CARREÑA DE CABRALES







Segunda etapa del GR 109, el hombre del tiempo, Maldonado y Jesús Carabanzo no lo veían claro, etapa para submarinistas auguraban y no se equivocaron. Un recuerdo para Jesús recién operado, mucho ojo con la convalecencia.

Parada obligada para tomar fuerzas y café en Panes, nuevamente el El Comportu, y salida de etapa en Alles, prueba de fuego para Gore-tez, paraguas, polainas, ponchos,…, se mascaba lo peor, etapa épica, y así fue.

La idea era clara, hemos venido a caminar, y si no es posible, el bueno de Ricardo nos abre las puertas de par en par. Partimos con lluvia de Alles por un profundo valle rumbo a Puente Bermudia, la bajada se hace bajo una enorme tromba de agua, no hay problema es lo mejor que nos espera, , ya que a lo largo del día se anuncia que irá a más, a duras penas pasamos el riachuelo, ¡ojo riachuelo antes de llover¡.

Los avezados guías nos previenen de que debemos atravesar nuevamente el río y que se prevé difícil lograrlo. No se equivocan, imposible pasarlo, vuelta atrás y por carretera nos dirigimos a Rozagás,. La carretera animaba a coger la góndola o la piragua, calados hasta los huevos (léase huesos) llegamos a Rozagás donde nos espera Ribelbus.

Llegada a Cangas de Onis, donde comemos y toamos rumbo a La Fresneda.

Nota: Hemos tenido que poner fotos de la previa para poder completar un álbum con un mínimo de fotos.

LA JUNTA DIRECTIVA

No hay comentarios: