domingo, 19 de febrero de 2012

ORLÉ-PENDONES







Salida del club a las 9 horas, 21 valientes, con malos augurios, las previsiones meteorológicas dan lluvia y nuestro guía Carlos, nos dice que fue la víspera a ver la ruta, gracias de parte de todos, y que no podremos pasar Collado Capiella.

Parada en Pola de Laviana, para tomar café y comprar pan, y un poco antes de las 11 iniciamos la marcha.

La lluvia nos acompaña todo el camino, que unida a la que ya había caído hace complicada la ascensión por el camino empedrado. A medida que vamos subiendo, como no podía ser de otra forma, va aumentando la nieve depositada en el suelo, lo que hace más fácil el caminar.

El sonido del río Orlé y más adelante del Capiella, nos anima la subida, hasta llegar a los 1100 metros que, tal como nos había adelantado Carlos, significan el final de la subida, ante la imposibilidad de continuar hasta Collado Capiella. En un último intento por intentar pasar nuestro explorador Miguel se adentra entre la nieve para comprobar lo inevitable debemos volver por el mismo camino. Foto de grupo, de nuestro paparazzi Rodrigo y con sumo cuidado bajada hasta Orlé, donde reponemos fuerzas.





La foto del cagonet es de la previa


LA JUNTA DIRECTIVA

No hay comentarios: