domingo, 22 de abril de 2012

EL FITO-PLAYA DE LA VEGA.22-4-2012.



Nuestro espía meteorológico nos informa a las 8 h. que peña Mea está totalmente helada, estuvo lloviendo toda la noche, y el ojo de buey recién operado, por lo que recomienda que dado el nivel alpino del grupo y por seguridad de los participantes, mejor buscar un plan B, con mayúsculas.

A las 8,30 h. salimos del club 14 valientes con un buen plan.Desayuno en Colunga, subida al Fito, en bus evidentemente, y desde este hermoso lugar, preciosas vistas y 590 m. de altitud, bajar plácidamente y sin sofocones hasta la playa de La Vega.

Día despejado con buena visibilidad y temperatura ideal para caminar sin sudar. En nuestro camino nos encontramos con una pequeña elevación del terreno y como teníamos ganas de sufrir un poco, ya estaba bien de tanto relax, trepamos veloces la dificultad montañosa; era La Gobia 538 m. de altitud y mirador ideal de la costa desde Lastres a Ribadesella. Bajada por entre el campo de golf La Rasa de Berbes y paseo por la playa de La Vega con marea baja, estaba todo planificado al milímetro.Parada en el bar de la playa para ver pasar a los ciclistas, ver fotos, y con gran esfuerzo continuar hasta Ribadesella guiados por Hugo al volante del bus. Salida de Alonso y plato del día en el mismo bar y después de una estirada sobremesa regresar terriblemente cansados al club sobre las 17 h.

En nombre de la Directiva y de sus amigos del Grupo de Montaña La Fresneda, dar nuestro más sentido pésame a Avelino por el fallecimiento de su padre.


Fdo.Jesus Carabanzo.

No hay comentarios: