sábado, 14 de abril de 2012

PRÓXIMA SALIDA. PEÑA MEA. 22-4-2012.




Salida del club a las 8,30 h. Parada en Cabañaquinta para desayunar y comprar el pan y a unos pocos kilómetros de carretera llegar a Pelúgano (600 m.), que es el inicio de la ruta. Ascenderemos por el camino que nos lleva, después de 3,5 km., a la collada de Pelúgano (1.000 m.) y pasando por el ojo de buey
(1.300 m.), llegaremos a Peña Mea (1.557 m). Habremos hecho unos 6 km. recorrido y aproximadamente unas 2,30 h. de caminata. Comeremos en la cima y bajaremos en dirección norte a la collada de Doñango (1.035 m.) para llegar a Les Campes, donde pararemos para contemplar la ermita. Seguiremos andando por un camino ancho con unas vistas preciosas hasta Fresnedo (660 m.), final de nuestra etapa. Desde la cima hasta este lugar habremos caminado unos 6,5 km y el tiempo empleado unas 3 h. aproximadamente.

Para los que no puedan o no quieran subir a Peña Mea hay una alternativa. Desde la collada de Pelúgano se irá descendiendo hasta Les Campes, son unos 3 km. de distancia, para encontrarnos los dos grupos en este precioso lugar.
Ruta hermosa si el tiempo acompaña ya que va a ser la cuarta vez que vamos a intentar llegar a la cima. Las otras tres veces,por distintas causas, fue imposible alcanzar el objetivo.


Foto.Mino,observado por el ojo de buey.


Fdo.Jesus Carabanzo.

No hay comentarios: