domingo, 6 de mayo de 2012

BENIA-CANGAS DE ONIS.6-5-2012


Salida puntual a las 8,30 h. de 16 valientes montañeros. Parada en Arriondas y sobre las 10,20 h. salida desde Benia  justo al lado de las antiguas escuelas. La ruta ha merecido la pena, los pueblos hermosos, limpios, cuidados y ¡menudas casas!. Como bién dijo Avelino, con un poco de deformación profesional, ha sido una ruta inmobiliaria. El paisaje extraordinario, los verdes explosivos con el agua de detonante, las vacas y toros para comérselos, menudos solomillos al cabrales y para el final, Labra. Casonas rehabilitadas, muros altos bién rematados y, dentro de las fincas, las esculturas Dalinianas, con una sorpresa, Neptuno dorado saliendo de las aguas en el lago artificial, ver foto. Merece la pena acercarse para ver algo tan insólito y chocante, paisajísticamente hablando.
Comida en el Collado de Cardes con unas vistas preciosa del Monfrechu. Bajada suave por pista y, como no, lluvia, que nos acompaña unos minutos justo antes de llegar a Llueves donde nos espera el bus. Vistas de Cangas poco habituales y para que las fotos quedaran guapas, la lluvia deja de caer y el sol sale radiante entre nubes blancas. Son las 16,20 h. Cerveza merecida por Cangas y sobre las 17,30 h. volvemos a casa.

Recordar que el viaje de este año es a Ponferrada, 15-16 y 17 de Junio, y que esta semana pondremos informacion sobre el recorrido y la visita cultural que será a Las Médulas. Apuntaros, hay buén vino y mejor comida.

Fdo. Jesus Carabanzo.

No hay comentarios: