domingo, 20 de mayo de 2012
DÍA 20 DE MAYO: EL CORNÓN
Después de unos negros augurios, en forma de torrencial lluvia el sábado, doce miembros del grupo de montaña toman rumbo a Santa María del Puerto, no Cádiz, para iniciar la ruta que nos llevaría al pico del Cornón.
La primera en la frente, está cerrado Sena de Luna para repostar, pero pronto surge Casa Luis abierto, cara de sorpresa en el camarero y solicitud de algo sólido, por nuestra parte, para comer, nos ofrece una tortilla, se nos hace la boca agua y decimos que sí, que la queremos. Después de preparar minuciosamente los cafeses, aparece la tortilla, con la suerte de que los montañeros con las negras amenazas de lluvia íbamos provistos de polainas y gore-tex, ¡qué manera de echar agua, qué callosidad¡, todos deseamos llevarnos a la boca una empanada de las de Fico, pero no fue posible, la tortilla era para devolverla , mejor antes de comer que después, pero al no cobrarla quedó en un pequeño cabreo que fue disminuyendo con el pan y las enormes gaviotas que vimos poco después. Dicen que estas gaviotas vienen de Paris con niños.
La ruta la iniciamos en Santa María de Puerto, un único problema para no desviarnos y dar un rodeo, las cotollas. Pudimos comprobar que era el único obstáculo y de alguna manera, lo salvamos, así que poco a poco nos acercamos a la falda del Cornón. No hubo foto del grupo al no contar con el trípode de Jesús.
En la falda hacemos la táctica, unos deben transportar la comida y otros hacer cumbre, Los primeros con gran pesar descienden hacia Lumajo y los segundos a conquistar la cumbre.
Dura ascensión y descensión, y se corona el pico tras sortear neveros que borran el camino y poder con el empinado último tramo y el frio reinante.
Bravo lo hemos conseguido, como premio cerveza o café en Lumajo y viaje de vuelta a casa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario