viernes, 26 de octubre de 2012

PRÓXIMA SALIDA.Las Señales-Remelende-Tabayón-Tarna.4-11-2012.

Salida del club a las 8h.Parada en Laviana para el café y la compra del pan y después rumbo al Puerto de Tarna.Tenemos prevista la salida desde el Puerto de las Señales (1625 m), para por senda bien marcada llegar al Llanón de Utras, planicie donde se inicia la ascensión a la collada de Llastres de Monéu, a la derecha podremos contemplar las cumbres de Porrones de Monéu y el Remelende ( 1888 m), para siguiendo la divisoria entre Asturias y León llegar a esta última, donde podremos disfrutar de una magnifica vista sobre el puerto de Tarna.Regresaremos a la collada y seguiremos por una senda que, en ligera bajada nos lleva al collado de Musiquiellu, desde donde continuaremos hasta alcanzar el fondo del valle del Moncayo para, siguiendo el sendero, llegar a la parte superior de la cascada del Tabayón. Descenso  complicado por la pendiente y lo estrecho del camino y con pacienza llegar a  las praderas de la Campona. Desde aquí el camino se ensancha y se hace más llevadero ya que pasa por un hayedo hermoso y si hay suerte podremos verlo con color otoñal.Llegaremos al pueblo de Tarna final de la ruta donde nos espera el bus.