domingo, 9 de diciembre de 2012

BELEN DE CUMBRES.PEÑA MAYOR-2012.


Doce, número apostólico, fuimos los montañeros. No necesitámos autobus, ya que al no hacer travesía con tres coches nos apañábamos perfectamente. Parada en Laviana para el café y seguidamente dirección a Peña Mayor. Inicio de la ruta a las 10.20h. Día expléndido, sin nubes y con una vista extensa. Parada en el bar de Campa Gües para reservar la comida, potente como siempre. Camino helado como la nieve que pisábamos. Paradas obligadas para contemplar el paisaje y poco a poco llegar cerca de la antena. Continuamos pisando nieve cada vez más helada y en menos de 20 minutos alcanzamos la cumbre del Trigueiro (1.231m.). Belen en su sitio con una sorpresa; la mula no estaba. Diversas teorías aparecieron en un momento.Que si el Pápa, que si habían hecho un ere en el belencito, etc... Descorche de espumoso, no me acuerdo del nombre, se que terminaba por Camps, es posible que estuviera implicado, pero tenía un retrogusto estupendo.Bajada con tropezones y caídas, la nieve ya no estaba tan dura, y llegada al bar sobre las 14h.
Buena comida con bajo contenido en grasa, somos deportistas, a base de pote, adobo y picadillo con patatas fritas, todo regado con vino de Ribera de Duero, bajo en alcohol, solo 12º. Chupito con café de pota y pa casa.
Recordar que el domingo celebramos la comida de Navidad en Navia previa visita al Botánico en Luarca, pondremos la reseña el miércoles.

Fdo. Jesus Carabanzo.

No hay comentarios: