domingo, 16 de diciembre de 2012

COMIDA DE NAVIDAD.I6-12-2012.


Salida a las 9 h. Parada en la Lupa para el café. Llegada puntuales a El Chano en Fonte Baxo, concejo de Valdés. Cerca del depósito de agua nos esperaba José Manuel, guia y conocedor de plantas, árboles y un etc... que con su amenidad y acertados comentarios nos hizo un recorrido perfecto. No puedo describir todo lo visto y oído, demasiada información y novedad para tan corto periodo de tiempo, sólo un breve comentario. Palmeras, camelias, azaleas, rododendros, papiros, bambús, nenúfares y muchas más plantas, árboles y arbustos. Nuestro guia nos informaba de cuando y como se podaban, que clima era el mejor para cada planta y, muy importante, como tener un jardín sin enanitos ni topos en La Fresneda.
El jardín tiene esculturas antiguas, columnas romanas traídas de Tracia, una Sta. Bárbara portuguesa, espadaña medieval, almazaras de granito, Virgen sin corona y una pirámide-mirador con vistas al mar y la montaña.Y hablando de vistas, Luarca se ve de maravilla desde esta atalaya, incluido el puerto y la playa.
Los números de teléfono por si queréis visitarlo son: 678865276 y 985470861, en la página del Ayto. de Valdés tenéis más información.

Sobre las 14,30h. llegamos al Galeón,restaurante al lado de la playa de Navia y a eso de las 15h. nos pusimos a comer. Arroz caldoso, carrilleras y profiteroles con vino, tinto y blanco, y cava y chupitos y café.
Como todos los años representación teatral con Juan Muga, Fico y Gonzalo de actores principales con un elenco de jóvenes promesas de secundarios. Fotos con guión escatológico a cargo de Jesus Carabanzo y video-foto en recuerdo de Emilio a cargo de Álvaro Álvarez.
Éxito de las pelucas,morena y platino, con intercambio de cabeza al menor descuido.
Ver fotos, son llamativas.
Dar las gracias a todos los asistentes por el buén comportamiento tanto en la visita como en el almuerzo,este año no faltó ninguna cucharilla del café.

Fdo. Jesus Carabanzo.

No hay comentarios: