domingo, 24 de marzo de 2013

DIA 24 DE MARZO DE 2013: GR 109 BEYO- SANTIBAÑEZ DE MURIAS

Domingo de Ramos, Maldonado predice sol, nubes y lluvia, como más adelante se verá, acertó. Antes de partir, dos noticias, Alonso llega el primero pero no gana y vamos sin paparazzi, Jesús queda en la cama “jodido”.Con Hugo a los mandos tomamos rumbo a Moreda de Aller para en breve “paradihna” recoger a Flor ( ya es primavera) y Mercedes. Parada en Cabañaquinta y avituallamiento de café y  pan, suficiente parar llegar a Beyo.
Inicio de ruta y dura subida de 700 metros de desnivel, al principio con sol y nubes, sorprende la ágil escalada de Víctor, como diría Vetel, Red Bull da alas, a medida que subimos caen ligeras gotas de agua (se supone que lluvia), que van dando la razón al pronóstico del tiempo.Lluvia hasta Cotobello, con algunos neveros en la ruta, y el chigre cerrado, el eficaz guía Doctor Fico nos ánima, no pasa nada, ya queda poco hasta Villar, no paramos a comer para no aguar las viandas.
Desde Villar en breve descenso nos presentamos en Santibañez de Murias donde reponemos fuerzas.
Etapa muy interesante, con mejor tiempo debe ser espectacular, acompañados en el primer tramo con  Peña Mea y el Pico Cuchu, recuerdos de ciclismo en Cotobelo y minería cielo abierto, cascadas  e incipiente primavera  en gran parte del recorrido. Al final un poco de susto por la próxima etapa.
NOTA: En Semana Santa pondremos la relación de salidas del próximo trimestre, adelantando que la salida anual la haremos el fin de semana de junio, del 14 al 16  en la Rioja, alojamiento de Haro.
LA JUNTA DIRECTIVA

No hay comentarios: