domingo, 3 de marzo de 2013

ENTRALGO-PELÚGANO.3-3-2013.


Salida de 20 montañeros a las 9 de la mañana del club rumbo a Pola de Laviana. Desayuno donde siempre y a eso de las 10,10h. y justo enfrente de la casa natal de Palacio Valdés, iniciamos nuestra andadura. Caras nuevas y otras que hace tiempo que no nos acompañaban, esperemos que repitan, con una mezcla de veterania era la composición del grupo. Ascenso pronunciado y continuo ya desde un principio para ir tomando altura y ver las hermosas vistas del valle del Nalón y de los montes nevados de los alrededores.
Llegamos después de una hora y cuarto de caminata al pueblo de La Pumará , donde nos indica un señor, con buenas intenciones, que en la collada "hay mucha nieve". Seguimos el camino y desviándonos de la carretera tomamos el desvio a la derecha para subir y subir hasta el área recreativa de La Felguera; por cierto, muy bien acondicionada y con unas vistas magníficas. Tomamos un reconstituyente y veinte minutos después asalto a la Collada de Doñango. Nieve en lo alto y descanso para comer. Como siempre que nos encontramos con nieve, tiro al humano en forma de bolas y dado que el tiempo, no hacía frío ni molestaba el viento y las vistas estupendas, pasamos un buen rato en el lugar. Dio tiempo hasta para hacer un muñeco de nieve, Julia, Gelu y Rodrigo, los artistas. Tomamos camino de descenso para volver a subir hasta la Collada de Pelúgano con paradinha para  beber en la fuente que hay cerca del alto. Bajada tranquila y llegada a nuestro destino sobre las 16,15h. Cervezas en el único bar del pueblo, donde se estaba muy bién ya que la temperatura era ideal, y después de una hora de llenar las reservas, vuelta a casa.

Día espectacular, lo siento de veras por las amigos que no pudieron venir, y agradecidos a Peña Mea y su entorno por mostrarnos este espectáculo tan impresionante, era el quinto intento.

IMPORTANTE: Salida el próximo domingo día 10. Apuntaros que vamos a Aristebano, si alguna pareja quiere casarse que nos avise, los padrinos los ponemos nosotros. Celebrará el Pater Muga, con los monaguillos de leyenda, Fico y Gonzalo.

Fdo. Jesus Carabanzo.

No hay comentarios: