viernes, 10 de mayo de 2013

SALIDA DÍA 19 DE MAYO: LAGOS DE COVADONGA-HOYO LA MADRE-LAGOS DE COVADONGA


Salida desde el club a las 8 horas, para tomar el desayuno u compra del pan en Arriondas.

La ruta la iniciaremos en Buferrera, tomando la senda que por medio del túnel del Furacón baja a la vega de Comeya. Desde aquí remontaremos por la parte derecha, valle de Llampazas, hasta alcanzar la pista que une Demués con la falda del pico Cantón de Texéu. Justo donde muere la pista girasmos a la izquierda y pasando bajo el cantón nos encaminamos al valle del rio Casaño. Vamos perdiendo altura por el valle de La Nueva hasta encontrar una faya seca que nos servirá de jito para girar a la derecha y continuar por el valle de Enterrroble. El descenso es de alrededor de 300 metros de altitud, bastante empinados. Ya en la zona baja remontaremos unos metros hasta alcanzar el Hoyu la Madre, donde entre rocas “nace” el rio. El paraje es espectacular. Una vez visto retomaremos el camino a la inversa, subiendo 300 metros de desnivel.

Lógicamente al regresar al mismo punto nos permite que si alguno no quiere bajar puede esperar al resto, ES OPTATIVA LA BAJADA.

Una vez arriba, el que lo desee puede atacar el cantón de Texéu, la subida es corta pero tiene un muy breve trepada . Nos juntaremos todos, los que hagan cumbre y los que no, en la vega de las Mantegas, continuaremos dirección a Belbin y de allí a los lagos.

Aproximadamente son 12 kilómetros, desnivel de 700 metros y tiempo 5 horas.

El que haya opciones, bajar al Hoyu o no, subir a Texéu o no,  hace la ruta, nada dura en su totalidad, ideal para el que quiera visitar los Lagos, tanto a nivel de monte como de turismo.

 

L A JUNTA DIRECTIVA

No hay comentarios: