domingo, 27 de octubre de 2013

ETAPA 16 GR 109.27-10-2013.

Salida a las 8h del club. Parada en Proaza para el café y la compra del pan y subida serpenteante durante 6 km, que magníficas vistas al precipicio, hasta llegar a la Cruz de Linares. Comenzamos desde este lugar para dar con la pista que sube al Canto la Flecha justo por encima de Cuevallagar. Magníficas vista de Oviedo, el Aramo, la Collada de Aciera, el Gorrión, y un sinfín de cumbres y valles que, gracias al día despejado y con una buena luz, pudimos disfrutar sosegadamente.
Seguimos subiendo para meternos por un paisaje lleno de majadas y pasar al lado de los lagos de la Barreda y más adelante la laguna de Tambaisna. Comemos relajadamente cerca de la collada de Santiago, el esfuerzo abre el apatito, y con ganas de un café bajamos a la carretera de Marabio. Paisaje inolvidable el de este puerto que contemplamos desde lo alto antes de llegar al Ribelbus.
Parada en San Martín, el día después de la visita del Principe de Asturias acompañado por la Princesa, al ser galardonado Teverga como  Pueblo Ejemplar de Asturias 2013.

Fdo. Jesus Carabanzo.

No hay comentarios: